Responsabilidad Social Corporativa C.C. Berceo

El Centro Comercial Berceo en su compromiso por contribuir de forma activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y medioambiental, hace de la Responsabilidad Social Corporativa uno de los ejes fundamentales de su funcionamiento, mediante el apoyo y la colaboración en iniciativas solidarias, socioculturales y medioambientales. De esta forma, Berceo se afianza como centro vivo y comprometido con la ciudad de Logroño y con sus habitantes, siempre con la finalidad de enriquecer las relaciones como base para el desarrollo sostenible.

Acción Social

Berceo colabora con numerosas asociaciones sin ánimo de lucro de diversas formas:

– Organizando acciones puntuales de sensibilización, captación de voluntariado y en la mejora del conocimiento por parte de la población de los proyectos, campañas y acciones desarrollados por los diferentes departamentos que integran estas organizaciones.

– Cediendo espacios o locales vacios para que las asociaciones puedan llevar a cabo su labor de formación.

Colaboramos con diferentes organizaciones y entidades que centran sus esfuerzos en la ayuda a los demás, como la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, ARDEM (Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple), ACAB Rioja (Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria de La Rioja), ARSIDO (Asociación Riojana Pro-Personas con Deficiencias Físicas), Manos Unidas, Fundación Obra Social La Caixa, ADESAM (Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer), Proyecto Hombre, ONCE, Aldeas Infantiles SOS España, Fundación Cáritas Chavicar… y un largo etc.

El pasado 31 de enero de 2014, Centro Comercial Berceo recibió el reconocimiento como ≪ Empresa con Corazón ≫, por contribuir a difundir y fomentar el reciclaje a través de la cesión de espacios para la recogida de enseres usados o la exposición de muebles restaurados, entre otras iniciativas.

Deporte y cultura

Promovemos y colaboramos con actividades deportivas asi como eventos culturales y sociales, con el objetivo de fomentar las relaciones con la comunidad de la que formamos parte.

Nuestro compromiso es con los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que fomentan la práctica de la actividad deportiva entre todos los públicos.

Con todo ello queremos contribuir de forma positiva al desarrollo de nuestro entorno de políticas sociales, sostenibles y de participación ciudadana.

Apostamos por la cultura, el deporte como elementos integradores de la sociedad, contribuyendo a mejorarla.

Medioambiental

l Centro Comercial Berceo en consonancia con las buenas prácticas de gestión encaminadas a asegurar la sostenibilidad de sus actuaciones en las facetas social, económica y ambiental define la presente política. Aun siendo conscientes de que la incidencia en el medio de las actividades desarrolladas en el Centro Comercial es leve, entendemos que siempre existe la posibilidad de implementar las mejoras que nos permitan reducir los consumos de materias primas y la generación de residuos y emisiones inherentes a nuestra actividad. Al objetivo de conseguir dicho objetivo el Centro Comercial Berceo se marca los siguientes compromisos encaminados a la reducción de la incidencia en el medio:

Asegurar que la sostenibilidad es tenida en cuenta y mantenida como una prioridad a la vez que una práctica fomentando la participación de los trabajadores.

Definir e implementar directrices que promuevan y faciliten el uso de los principios de sostenibilidad como principio básico de la mejora continua de nuestra relación con el medio ambiente.

Cumplir y sobrepasar las exigencias de la legislación ambiental y otros requisistos de carácter ambiental y subscritos por la organización acometiendo un proceso de mejora continua ambiental.

Promover y participar en actuaciones que fomenten la concienciación y el progreso hacia la sostenibilidad.

Promover la mejora continua del ciclo de vida del activo, operaciones y prácticas de mantenimiento.

Prevenir la contaminación maximizando el empleo eficiente de energía, agua y materiales de las medidas de reducción de emisiones y que promueven el empleo de recursos renovables. Fomentar al mínimo la generación superflua y animar la reutilización y reciclado de los bienes.

Establecer directrices de sostenibilidad para los equipos de diseño internos y externos y los contratistas que trabajan en la restauración y construcción.

Supervisar e informar Activamente sobre las iniciativas de sostenibilidad implantadas y sus resultados.

Comunicar los resultados sociales, ambientales e iniciativas de sostenibilidad a terceras partes.