política Medioambiental

El Centro Comercial Berceo  considera la excelencia medioambiental como un valor fundamental de su estrategia empresarial. Por ello, realiza sus actividades protegiendo el medio ambiente y conforme a los principios de desarrollo sostenible, implementando mejoras que nos permitan reducir los consumos de recursos y materias primas, la generación de residuos y las emisiones inherentes a nuestra actividad. Por ello, en cumplimiento de sus compromisos ambientales, el Centro Comercial BERCEO aplica los fundamentos de su política ambiental:

• Integrar la gestión ambiental y la sostenibilidad en nuestra estrategia empresarial, utilizando los criterios ambientales en la toma de  decisiones y asegurando que son consideradas una prioridad a la vez que una práctica.

• Mantener un control permanente del cumplimiento de la legislación vigente y otros requisitos ambientales suscritos, así como revisar de manera periódica el comportamiento medioambiental y la seguridad de nuestras instalaciones.

 Aplicar en nuestras instalaciones las tecnologías más limpias y eficaces disponibles y económicamente viables, potenciando el empleo de recursos renovables.

 Requerir a nuestros contratistas y proveedores que presten sus servicios cumpliendo estos mismos principios.

 Emplear racionalmente los recursos y minimizar los impactos ambientales, así como la generación de residuos, emisiones y vertidos mediante la aplicación de los procesos de mejora continua, el establecimiento de objetivos y metas medioambientales , la mejora  del ciclo de vida del activo y las mejores prácticas de operación y mantenimiento.

 Fomentar al mínimo la generación superflua y fomentar la reutilización y reciclado de los bienes.

 Promover y participar en actuaciones que fomenten la  concienciación y el progreso hacia la sostenibilidad de nuestros trabajadores, clientes, visitantes y la sociedad, en general,  como principio básico de la mejora continua de nuestra relación con el medio ambiente.

 Comunicar los resultados sociales, ambientales e iniciativas en materia de sostenibilidad desarrolladas.

Centro Comercial Berceo cuenta con el Certificado de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14.001:2004, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)

 

Objetivos Ambientales 2016

 

En 2016, Centro Comercial Berceo marcó 4 objetivos ambientales relacionados con la disminución de consumos y emisiones, la sensibilización de trabajadores, arrendatarios y usuarios. Podemos decir que en 2016 cumplimos todos ellos:

Objetivo nº 1: Reducción del consumo de energía eléctrica de un 3% sobre la media aritmética de los años anteriores desde la implantación del SGA.

Objetivo nº 2: Reducción del consumo de agua en un 1% sobre la media aritmética de los años anteriores desde la implantación del SGA

Objetivo nº 3: Reducción de las emisiones indirectas de CO2 mediante la compra de ENERGÍA VERDE (100% renovable y sin emisiones de CO2). En Berceo tenemos un contrato de suministro eléctrico en la modalidad de “energía verde con certificado de origen expedido por la CNE”

Objetivo nº 4: Sensibilización de trabajadores, arrendatarios y usuarios del CC BERCEO en materia de ambiental. A través de formaciones, actividades y comunicaciones.